Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 11 de junio de 2014

La música del corazón

Hace tiempo en el diario de un superehore leí una frase que me gustó mucho. Decía algo así como que algunas canciones existen desde siempre y sólo esperan a que alguien las escriba. Yo siento mucho eso últimamente. Hay canciones que me parecen tan perfectas y me llegan tan hondo que parece que tuvieran que existir independientemente del autor. No es que sean obras de arte, pero expresan exactamente lo que siento en un momento determinado. Siempre me pregunto cómo se puede hacer algo nuevo cuando parece que todo está ya inventado, pero resulta que siguen saliendo canciones que me tocan el alma.

Eso me pasa especialmente con algunas canciones religiosas, pero incluso el rock duro puede causar esa sensación. Por eso pienso que la música tiene algo de mágico o sobrenatural. Es capaz de conectar con nuestro yo más interno, incluso sin necesidad de palabras. De hecho la música y la religión son las manifestaciones más antiguas del hombre y cualquier persona en cualquier lugar del mundo tiene las suyas propias. Cuando se juntan ambas cosas ya es el éxtasis. La gente se sorprende de que me guste tanto la música actual, pero este sentimiento es independiente de épocas y estilos. Es algo inexplicable.

8 comentarios:

  1. La música es el verdadero lenguaje universal y cuando digo universal no me refiero a terrenal sino a universal.
    Estoy convencida de que si algún día contactamos con seres de otros mundos, la comunicación será en forma de música y no es que me flipe con "Encuentros en la tercera fase" es que lo pienso en serio.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música tiene algo de estrarrestre también. Un beso.

      Eliminar
  2. La música es seguramente lo que más nos hace sentir... porque la música es en sí misma puro sentimiento. Llega a todas partes y a todo el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo :) En la iglesia, el momento de la adoración con música y canto, me parece mucho más que la gran cosa.

    ResponderEliminar
  4. que interesante tu blog, y me parece genial el cuadro pintado por tu hijita!
    saludos un abrazo!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.